Tour judío de Buenos Aires

Tour de medio día o de día completo.
Preferible por la mañana, en día de semana.
También es posible durante el fin de semana (sin visitar ninguna sinagoga o institución).

Descubra la vida judía en Buenos Aires, su importancia, riqueza y diversidad, a través de los ojos de una guía judía local.
Un paseo único en coche para descubrir las raíces judías de la ciudad y en Argentina en general, durante el que le ofrecemos información detallada sobre nuestras instituciones, sinagogas y sitios históricos emblemáticos, incluyendo una visita opcional a la A.M.I.A. (Federación), para apreciar el magnífico monumento de Agam, como así también diversas placas y murales recordatorios, una visita al Templo Libertad, la primera congregación del país, veremos un increíble mural recordatorio de las víctimas de la Shoa y el terrorismo en el lugar menos pensado, también visitaremos la “Plaza Seca” de la Embajada de Israel, espacio austero pero significativo que recuerda su destrucción a manos de terroristas, sin pasar por alto una recorrida por Once, el barrio judío más importante de la ciudad, para apreciar su intensa actividad comercial y su sector residencial donde, junto a una importante comunidad ortodoxa, conviven yeshivot, sinagogas, escuelas judías, restaurantes y comercios kosher.
A medida que avanzamos en esta visita individual/grupal, compartiremos con usted una mirada sensible acerca de los sitios, símbolos e instituciones de la comunidad judía local, su historia, características actuales y eventos relevantes. Conozca los hechos más destacados sobre los inmigrantes judíos provenientes de Europa, dónde se asentaron es estas tierras hace mas de 100 años, y cómo viven sus descendientes en la actualidad. Reciba información pormenorizada sobre los terribles ataques terroristas que ocurrieron en la década del 90.
Para poder incluir la visita opcional al edificio de la A.M.I.A -Federación Judía- los participantes deben proporcionar ciertos datos personales, por adelantado, por motivos de seguridad.

City Tours

City Tours histórico-culturales, no tradicionales. Un paseo privado/grupal “a medida” para ver la ciudad a través de los ojos de una guía local. Mis city tours tienen un toque histórico y cultural y se adaptan a sus inquietudes y tiempo disponible. Lugares emblemáticos tales como La Boca, Plaza de Mayo y el Palacio Presidencial, el Obelisco, la Catedral Metropolitana, el Teatro Colón, Puerto Madero con sus zonas antiguas y modernas, el elegante barrio de la Recoleta incluyendo su cementerio histórico, el Parque de Palermo junto a sus elegantes zonas residenciales o el bohemio Palermo Soho, con datos informativos y anécdotas conforman estos interesantes paseos.

Tour de medio día o de día completo.
Todos los días, por la mañana o la tarde.

Sólo sinagogas de Buenos Aires - ¡NUEVO!

Días de semana por la mañana.

Acompáñenos a descubrir estos cuatro tesoros dispersos en diferentes zonas de Buenos Aires, admire su arquitectura, entérese cómo comenzaron y cómo funcionan en la actualidad. Dado que mi Tour Judío de Buenos Aires, de 4 hs., no llega a cubrir varias sinagogas, ofrezco esta nueva opción que incluye sólo sinagogas, ortodoxas, sefaradíes y conservadoras. Un tour guiado de 3 hs. de duración en coche o van para visitar 4 sinagogas activas y sus alrededores. Este tour comienza y termina en su lugar de estadía, ya sea su hotel, departamento o la terminal de cruceros.
Se deberá cumplir con ciertos requisitos de vestimenta y seguridad.

Buenos Aires a pie

Ésta es una forma interesante de recorrer algunas de las zonas más importantes de la ciudad con mayor nivel de detalle. Disfrute de vistas maravillosas y los anchos bulevares y monumentos de Recoleta o Palermo, o camine por el centro histórico, admire de cerca los diferentes estilos arquitectónicos, palacios del siglo XIX, y reciba información acerca de las transformaciones que han sufrido estos lugares a lo lago de los años. Los tours tienen 3 horas de duración. Acordamos un punto de encuentro según la zona seleccionada, o nos encontramos en su hotel y comenzamos desde allí, para recorrer los alrededores y orientarse en la ciudad. Podemos utilizar transporte público o taxis, cuyo costo no está incluido en el tour.

Todos los días.
Mañana o tarde.

Buenos Aires de noche

Todas las noches.
Pick-up en su hotel o restaurante.

Elija este tour de 2 hs. de duración en coche o van para disfrutar las vistas nocturnas y monumentos más famosos de Buenos Aires, a medida que recorremos Puerto Madero, una antigua zona portuaria, hoy exquisitamente renovada, Palermo, con sus amplios bulevares y elegantes zonas residenciales, como también lugares emblemáticos del centro histórico, ahora silenciosos después de un día de febril actividad.

Mercado de San Telmo y Feria de Mataderos

Venga a visitar San Telmo, una de las zonas más antiguas de la ciudad, recorra su impresionante Mercado de Pulgas y Antigüedades al aire libre, además del mercado de productos frescos más antiguo de la ciudad aún en actividad. También podrá ver parejas bailando tango en las calles, arte callejero, artesanías y disfrutar de una típica “empanada” mientras camina por las calles empedradas, donde literalmente tendrá que ir sorteando puestos callejeros para seguir caminando!
Ubicado en las afueras de Buenos Aires (a 40 minutos en auto desde el centro de la ciudad), la Feria de Mataderos es el mejor mercado gauchesco al aire libre donde la cultura rural cobra vida. Allí podrá ver “gauchos” reales con sus trajes típicos bailando en las calles al ritmo de música folclórica o tango, artesanos trabajando y ofreciendo gran variedad de productos caseros y artesanías, también disfrutar de exquisitas carnes grilladas y comidas típicas en los kioscos al paso.

Tour de medio día o día completo.
Feria de Mataderos: Todos los domingos de Marzo a Diciembre, de 11 a 20 hs.
San Telmo: Todos los domingos, a partir de las 11hs., todo el año.
Mi City Tour de los domingos incluye la visita a San Telmo.

Tour de Eva Perón

Tour de medio día.
Todos los días.
La visita a su tumba en el Cementerio de la Recoleta está incluida en mi City Tour tradicional.

Una interesante introducción a la vida de esta Cenicienta Argentina que ha marcado a fuego nuestra historia. Conozca detalles sobre su vida, sus adoradores y detractores, vea el lugar donde vivió mientras fue Primera Dama y el famoso balcón desde donde acostumbraba a saludar a la gente. Este tour incluye la visita al “Museo Evita” (Museo Eva Perón, cerrado los lunes), la tumba donde fue sepultada en el Cementerio de la Recoleta y muchos otros sitios de interés relativos a su vida.

Aproveche su día de llegada/desembarco

Si cuenta con algunas horas libres en Buenos Aires antes o después de su crucero o viaje grupal, podemos recogerlo al desembarcar, pasear con usted durante el día y dejarlo en el aeropuerto de partida o viceversa. Espero me envíe los datos de su viaje, como así también sus inquietudes, para sugerirle un plan acorde al tiempo disponible.

Todos los días.
Mañana o tarde.

es_ARSpanish
en_USEnglish es_ARSpanish