Mi nombre es Mirta Jajam Waitzman, guía privada judía en Buenos Aires. A título personal, le comento que me radiqué en Buenos Aires después de regresar de un programa de intercambio estudiantil en Michigan, USA, y desde entonces he vivido en esta ciudad. Nunca he perdido los lazos que unen a mi familia y a mí con la provincia de Entre Ríos (donde mi marido y yo nacimos) e Israel, donde contamos con familiares y amigos. Mi formación profesional como traductora de inglés me ha proporcionado las herramientas para llevar a cabo este proyecto turístico.

Comenzamos este proyecto de turismo cultural en el año 2002 y hemos recibido varias misiones del Congreso Judío Mundial, académicos de la Universidad Hebrea de Jerusalén, y turistas independientes de los Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica y Gran Bretaña. Somos activos viajeros y hemos recorrido países de América del Sur, los Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, Israel, Rusia, China y muchos países europeos. Al ser nosotros mismos viajeros frecuentes, hemos desarrollado los paseos con un toque muy personal, adaptando las visitas a los intereses e inquietudes de los turistas, algo que disfrutamos al conocer nuevos destinos.

Información adicional sobre Mirta

Mirta Jajam Waitzman es nieta de inmigrantes judíos que llegaron a Argentina desde Ucrania y se establecieron en una colonia agrícola en el interior de la Argentina, a fines del siglo XIX. Nació en la provincia de Entre Ríos, en el ceno de una familia judía muy arraigada y comprometida con la vida comunitaria judía. Terminó sus estudios en Buenos Aires y en los Estados Unidos. Se graduó de Traductora de Inglés y, como tal, se desempeñó profesionalmente para diversas empresas e instituciones nacionales y multinacionales. También ha traducido al español más de diez libros sobre temas científicos y económicos que se han publicado en España y América Latina. Ha realizado cursos sobre Historia del Arte y Periodismo Científico. Actualmente, se dedica al Turismo Cultural en la ciudad de Buenos Aires y a dar a conocer las raíces judías de Buenos Aires, tan profundamente arraigadas dentro del marco cultural e institucional de la ciudad. Mirta está casada con Luis Waitzman, voluntario activo de la Organización Sionista Argentina y ambos pertenecen a B’nai B’rit Argentina, tienen dos hijas y un hijo.

es_ARSpanish
en_USEnglish es_ARSpanish